Una propuesta para el desarrollo de actividades extracurriculares

Autores/as

  • Rafael Hernández Infante Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • María Elena Infante Miranda Universidad Regional Autónoma de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.42.13

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta para el desarrollo de actividades extracurriculares enfocadas en la motivación de los estudiantes hacia lectura de textos literarios, lo que favorece la educación de su personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Hernández Infante, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Docente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

María Elena Infante Miranda, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Docente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Citas

Carmen Carmona Rodríguez, Puricación Sánchez Delgado y Margarita Bakieva, “Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género”. Revista de Investigación Educativa, 29, 2 (2011), p. 462.

Boaz Shulruf, “Do Extracurricular Activities in Schools Improve Educational Outcomes? A Critical Review and Meta-analysis of the Literature”. International Review of Education, 56, 5-6 (2010), p. 20.

Mario Vargas Llosa, “Sobre la banalidad de la cultura actual”, 2012, p. 1. http://www.latercera.com/noticia/ m u n d o / 2 0 1 2 / 0 7 / 6 7 8 - 4 7 2 4 0 7 - 9-vargas-llosa-advierte-sobre-de-banalidad-de-la-cultura-actual. shtml; Rafael C. Hernández Infante, María Elena Infante Miranda y Carlos Antonio Córdova Martínez, Identidad cultural e informática: retos al docente en la contemporaneidad. Editorial Mendieta, Quito, 2016, p. 28.

Camila Henríquez Ureña, Invitación a la lectura. Pueblo y Educación, La Habana, 1975, p. 8.

Descargas

Publicado

2018-04-16

Cómo citar

Hernández Infante, R., & Infante Miranda, M. E. (2018). Una propuesta para el desarrollo de actividades extracurriculares. Cuadernos Fronterizos, 1(42). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.42.13

Número

Sección

Didactikón

Artículos más leídos del mismo autor/a