El fomento del hábito lector: contexto ecuatoriano

Autores/as

  • Rafael Carlos Hernández Infante Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • María Elena Infante Miranda Universidad Regional Autónoma de los Andes

Palabras clave:

Educación, lecturas, libros, enseñanza

Resumen

Un artículo que describe el procedimiento de la educación en Ecuador, nos hace la referencia de la necesidad del país por implementar el hábito de la lectura y poderle enseñar a los jóvenes a que aprendan desde pequeños a siempre leer. El autor maneja una serie de comparaciones y detalla cómo se produce este efecto en ámbito de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Carlos Hernández Infante, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Docente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes

(UNIANDES).

María Elena Infante Miranda, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Docentes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes

(UNIANDES).

Citas

Bibliografía:

Constitución de la República del Ecuador, 2008.

P. Quijada, ABC.es., 2013, p. 34. Recuperado el 2 de agosto de

, de http://www.abc.es/sociedad/20130423/abci-lecturacerebro-

html

Umberto Eco, Interpretación y sobreinterpretación. Cambridge

University Press, España, 1997; D. Cassany, M. Luna, y G.

Sanz, Enseñar lengua. Graó, Barcelona. 8ª ed., 2002; R. Chartier,

“Aprender a leer, leer para aprender”. Revista Nuevo mundo

Mundos nuevos (2010). Recuperado el 20 de agosto de 2016,

de: https://nuevomundo.revues.org/58621; Hilda E. Quintana,

La enseñanza de la comprensión lectora (2014). Recuperado el

de agosto de 2016, de http.asp?id_articulo_498.

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica ANDES,

Descargas

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Hernández Infante, R. C., & Infante Miranda, M. E. (2017). El fomento del hábito lector: contexto ecuatoriano. Cuadernos Fronterizos, 1(39). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1691

Número

Sección

Didactikón

Artículos más leídos del mismo autor/a