El patrimonio cultural local, vía para contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes

Autores/as

  • María Elena Infante Miranda Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).
  • Rafael Carlos Hernández Infante Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Palabras clave:

Patrimonio cultural, Identidad, Educación

Resumen

La importancia de la enseñanza del patrimonio cultural local a los alumnos, es el principal tema de interés de este artículo. Nos trae una propuesta donde los alumnos, por medio de la clase de informática –que varía en cada nivel escolar– puedan visitar presencial o virtualmente cada patrimonio cultural de su localidad, además de reconocer sus características y valorar su importancia como parte de su identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Elena Infante Miranda, Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Docente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Rafael Carlos Hernández Infante, Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Docente de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Citas

UNESCO, Declaración sobre educación y cultura. 2008.

María Elena Infante Miranda, “Una propuesta metodológica para el desarrollo de la identidad cultural”. Revista Electrónica Luz, XIV, 56, 3 (2014).

Rafael Carlos Hernández Infante, “Memorias del Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores. Pedagogía 2015”. Pueblo y Educación, La Habana, 2015.

UNESCO, Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. 2003.

¿Qué es el software libre? Proyecto GNU, Free Software Foundation. Disponible en https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html [consultado en septiembre 20, 2014].

Descargas

Publicado

2015-09-20

Cómo citar

Infante Miranda, M. E., & Hernández Infante, R. C. (2015). El patrimonio cultural local, vía para contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes. Cuadernos Fronterizos, (35). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1332

Número

Sección

Didactikón

Artículos más leídos del mismo autor/a