Barreras lingüísticas entre profesores universitarios

Autores/as

  • Laura Lorena Pineda González Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras
  • Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras http://orcid.org/0000-0002-0416-3400

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.43.15

Palabras clave:

Barreras lingüísticas, Producción científica, Comunicación científica

Resumen

Según las tendencias actuales, uno de sus indicadores principales en el desarrollo de los países corresponde a los niveles de producción científica, especialmente a través del comportamiento que observan los profesores en las universidades en productos evaluados, aceptados y comunicados científicamente (publicaciones). Para ello se demanda la adquisición de habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, la alfabetización informacional y la cultura científica en la aplicación de diversas competencias: tecnológicas, informativas, lingüísticas y comunicativas, cuya contribución debiera ser reflejada en general en procesos educativos.

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Biografía del autor/a

Laura Lorena Pineda González, Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras

Estudiante de la Maestría en Innovación Edcuativa (PNPC). Licenciada en Lengua Inglesa.

Javier Tarango, Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Profesor-Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

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Publicado

2018-08-10

Cómo citar

Pineda González, L. L., & Tarango, J. (2018). Barreras lingüísticas entre profesores universitarios. Cuadernos Fronterizos, (43). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.43.15

Número

Sección

Didactikón

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