El fomento del hábito lector: contexto ecuatoriano
Palabras clave:
Educación, lecturas, libros, enseñanzaResumen
Un artículo que describe el procedimiento de la educación en Ecuador, nos hace la referencia de la necesidad del país por implementar el hábito de la lectura y poderle enseñar a los jóvenes a que aprendan desde pequeños a siempre leer. El autor maneja una serie de comparaciones y detalla cómo se produce este efecto en ámbito de la educación.Descargas
Citas
Bibliografía:
Constitución de la República del Ecuador, 2008.
P. Quijada, ABC.es., 2013, p. 34. Recuperado el 2 de agosto de
, de http://www.abc.es/sociedad/20130423/abci-lecturacerebro-
html
Umberto Eco, Interpretación y sobreinterpretación. Cambridge
University Press, España, 1997; D. Cassany, M. Luna, y G.
Sanz, Enseñar lengua. Graó, Barcelona. 8ª ed., 2002; R. Chartier,
“Aprender a leer, leer para aprender”. Revista Nuevo mundo
Mundos nuevos (2010). Recuperado el 20 de agosto de 2016,
de: https://nuevomundo.revues.org/58621; Hilda E. Quintana,
La enseñanza de la comprensión lectora (2014). Recuperado el
de agosto de 2016, de http.asp?id_articulo_498.
Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica ANDES,
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.