El patrimonio cultural local, vía para contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes
Palabras clave:
Patrimonio cultural, Identidad, EducaciónResumen
La importancia de la enseñanza del patrimonio cultural local a los alumnos, es el principal tema de interés de este artículo. Nos trae una propuesta donde los alumnos, por medio de la clase de informática –que varía en cada nivel escolar– puedan visitar presencial o virtualmente cada patrimonio cultural de su localidad, además de reconocer sus características y valorar su importancia como parte de su identidad.Descargas
Citas
UNESCO, Declaración sobre educación y cultura. 2008.
María Elena Infante Miranda, “Una propuesta metodológica para el desarrollo de la identidad cultural”. Revista Electrónica Luz, XIV, 56, 3 (2014).
Rafael Carlos Hernández Infante, “Memorias del Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores. Pedagogía 2015”. Pueblo y Educación, La Habana, 2015.
UNESCO, Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. 2003.
¿Qué es el software libre? Proyecto GNU, Free Software Foundation. Disponible en https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html [consultado en septiembre 20, 2014].
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.