Educar en la frontera

Autores/as

  • Benjamín Quezada Martínez UACJ

Palabras clave:

Hecho educativo, Comunidad fronteriza, Medio social

Resumen

El hecho educativo —debiera decirse socioeducativo— es algo sumamente complejo. Involucra al conjunto de la sociedad, a sus diversos espacios: institucionales, formales o informales; en general, a todos los sitios donde se da la convivencia cotidiana. El ser humano, desde que nace hasta que muere, se “educa”, aprende, forma y transforma su conciencia, explica el mundo, construye su propia forma de ver las cosas. Así, en el más amplio sentido, todo educa mientras se vive. Sobre esta base se asumen conductas, se esgrimen ideas, se argumenta y, como diría Maturana, se trata de convencer a los otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Benjamín Quezada Martínez, UACJ

Formador de maestros de la UPN.

Descargas

Publicado

2018-05-17

Cómo citar

Quezada Martínez, B. (2018). Educar en la frontera. Cuadernos Fronterizos, (17). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2504

Número

Sección

Dossier