• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Números anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Normas editoriales
    • Equipo editorial
    • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 25 Núm. 49-1 (2016)

DOI: https://doi.org/10.20983/noesis.2016.12

Publicado: 2016-03-03

Número completo

PDF

Ciencias Sociales

La producción del espacio y la violencia en las ciudades del sur global: Evidencia de América Latina

Diane Davis

1-15

PDF (English) Visor HTML EPUB

Seguridad y la ciudad. En busca de un nuevo modelo de resiliencia urbana para los actores violentos no-estatales (VNSAs)

Fabio Armao

16-30

PDF (English) Visor HTML EPUB

Smart cities como hacker cities. Urbanismo organicista y la reestructuración del bienestar en la Italia de la crisis

Andrea Pollio

31-44

PDF (English) Visor HTML EPUB

Telenovela y género en Colombia

Armando Ramírez Murcia

45-64

PDF Visor HTML EPUB

Una ciudad (¿más?) inteligente

Marco Santangelo

65-77

PDF (English) Visor HTML EPUB

Situación del adulto mayor como usuario de Internet, en relación a su red personal primaria, con parientes migrantes en Quindío- Colombia

Lilia Inés López Cardozo, Sandra Leal Larrarte, Lucero Giraldo Marín

78-92

PDF Visor HTML EPUB

Mujeres indígenas rurales trabajadoras domésticas: Exclusión social en el espacio urbano de Mérida Yucatán

Rebelín Echeverría Echeverría

93-110

PDF Visor HTML EPUB

La frontera México-Estados Unidos: Dinámicas transfronterizas y procesos de gobernanza

María del Rosio Barajas Escamilla

111-128

PDF Visor HTML EPUB

Mujeres indígenas, gobierno y comunidad: El caso de mujeres tarahumaras en Ciudad Juárez, Chihuahua

Martha Pérez García, María Isabel Escalona Rodríguez

129-151

PDF Visor HTML EPUB

El destino del héroe: el sacrificio de su sensibilidad femenina

Sandra Leal Larrarte

152-169

PDF Visor HTML EPUB

Idioma

  • English
  • Español (España)

Ligas

Palabras clave

Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, año 34, número 67, semestre enero-junio 2025, es una publicación electrónica, editada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Avenida Heroico Colegio Militar s/n, Edificio Z, oficina 201, zona Chamizal, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, C.P. 32310, Tel: +52 (656) 6882100 ext 3169. info.uacj.mx/noesis, noesis@uacj.mx. Editor responsable:  Dr. Isaac Leobardo Sánchez-Juárez.  ISSN: 2395-8669. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2022-090513232100-102, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número, Mtra. Mayela Rodríguez Ríos (mayrodri@uacj.mx), asistente editorial. El día 15 de mayo de 2025. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC SA. 

Licencia de Creative Commons

 
Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.