Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

El comité editorial de Nóesis de manera permanente acoge con gusto propuestas de artículos para publicar en cualquiera de sus diferentes secciones, llámese 1) sección temática o 2) reseñas de libros.

1. Los trabajos a presentar en Nóesis deberán ser originales e inéditos.

2. Los artículos pueden ser de fondo (resultados de investigaciones o ensayos académicos) los cuales se ubican en la sección temática. En el caso de la sección dos de cada número, pueden referirse reseñas bibliográficas breves o críticas. 

3. Los trabajos pueden ser presentados en idioma inglés o español.

4. Los trabajos deben ajustarse a los siguientes requisitos editoriales:

a) Asentar en la portada el título del trabajo (breve, conciso, en inglés y español) y la naturaleza del mismo (artículo o reseña).

b) Se deberá anexar la fecha de la entrega del artículo al pie de página.

c) Un resumen del contenido de una extensión no mayor de 150 palabras, escrito en inglés y español.

d) Palabras claves del texto en inglés y español. Se acepta un rango de 3 a 5 palabras clave por artículo.

e) Presentar el original en versión electrónica. De preferencia, procede enviar sus archivos por este medio en archivo de versión WORD, utilice la plantilla que aparece en la pestaña PUBLICAR.

f) La extensión de los artículos para la sección temática debe ser entre 15 y 30 cuartillas. En el caso de la sección de reseñas la extensión no debe ser mayor a 5 cuartillas.

g) Los cuadros, esquemas y el trazado de gráficas deberán estar elaborados en Excel para Windows, indicando el nombre de cada uno de ellos (entregarlo todo en un archivo y usar las pestañas para identificar un cuadro, esquema o gráfica).  Asimismo, los cuadros, esquemas y gráficas deberán aparecer en el archivo de Word en la parte que corresponde. 

h) Las referencias bibliográficas deben seguir las instrucciones del archivo "Normas de citación" que aparece en la pestaña PUBLICAR. Además, si tiene EndNote de escritorio o MENDELEY, puede descargar el estilo de la revista e instalarlo. 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias y DOIs.
  4. El texto sigue el formato de la plantilla que aparece en la sección PUBLICAR.
  5. Las referencias del final siguen al pie de la letra las normas de citación.
  6. IMPORTANTE: ELIMINE SUS DATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL DEL ARCHIVO DE WORD.
 

Aviso de derechos de autor/a

Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. 

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.