Symbolic branding and hybridization: An approach on the Mexico-USA cultural border intersection: The case of Ciudad Juarez-El Paso
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
References
Bassols Batalla, Á. (Coord.) y Javier Delgadillo Macías (comp.). (1999). La Gran Frontera. Franjas fronterizas México-Estados Unidos. Transformaciones y problemas de ayer y hoy. México: UNAM/IIEc.
Batallon, C. (1988). Las regiones geográficas en México. Economía y demografía. México: Siglo XXI. Edición 9.
Canclini, N.(1989). Cultura híbrida: cómo entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo.
Capelán, J. (2002). Globalización, branding & antibranding, en Heterogenesis. Revista de Artes Visuales 38. Lund, Suecia.
Colef y WWICS. (2009). Plan Indicativo para el Desarrollo Competitivo y Sustentable de la Región Transfronteriza México-Estados Unidos (documento No. 9 Baja California no vinculante), en Conferencia de Gobernadores Fronterizos en Monterrey, México, septiembre de 2009. Colegio de la Frontera/WoodrowWilson Center International Center for Scholars. En Web: http://wilsoncenter.org. Última consulta: mayo, 2011.
Delgado, N. (2005). Los discursos de las imágenes de la frontera Tijuana-San Diego, en Revista del sistema CETYS.
Díaz, A. (2003). El TLCAN y el crecimiento económico en la Frontera Norte de México en Revista Comercio Exterior 53, 12. pp. 1090-1097.
Elías, N. (1991). The Society of Individuals. London: The Continuum International Publishing Group, Inc.
Espino, J. (2005). La motivación intrínseca y extrínseca en una empresa de servicios. México: Casa abierta al tiempo.
Finol, J. (2006). Globalización y cultura: estrategias simbólicas y vida cotidiana, en Revista de Ciencias Sociales 12, 3. Maracaibo.
Gasca, J. (2002). Espacios trasnacionales. Interacción, integración y fragmentación en la frontera México-Estados Unidos. México: UNAM/ IIE/Miguel Ángel Porrúa.
Gilbert, E. W. (1960). The Idea of the Region. Geography 45. 157-175.
Giménez, G. (2007). La Frontera Norte como representación y referente cultural en México, en Cultura y representaciones sociales 3. México: UNAM. Cultura como Identidad y la Identidad como Cultura.
Healey, M. (2009). ¿Que es el branding?. España: Gustavo Gil.
Hernández, T. (2003). La investigación y la gestión cultural de las ciudades, en Revista Pensar Iberoamericana 4. Barcelona.
Luna, J. y H. Ballesteros. (2005). Actualidad de los hermanamientos mexicanos, en Revista mexicana de política exterior. México.
Naranjo, M. (2009). Motivación perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo, en Red de revistas científicas de América Latina 2. Costa Rica. Platón. (1997). La Republica. Libro VII. España: Universidad de Valencia.
Schultz, M., Y. M. Antorini, y F. F. Csaba. (2005). Corporate Branding: Purpose/People/Process: Towards the Second Wave of Corporate Branding. Copenhagen: Copenhagen Business School Press/Naraya Press.
Throsby, D .(2001). Economía y Cultura. Cambridge: Cambridge University Press.
Valero, L., M. Villaseñor y R. Roman. (2010). La importancia del idioma en la relación transfronteriza: la tercer cultura en la frontera México-Estados Unidos, en Memoria académica del primer congreso latinoamericano de ciencias de la educación. Baja California.
Velilla, J. (2010). Branding, tendencias y retos en la comunicación de marca. Barcelona: UOC.