1) Propósito: difundir y promover el debate sobre los fenómenos sociales en América Latina. 2) Comunidad científica que atiende: la revista se enfoca en profesores, investigadores y estudiantes de posgrado. 3) Campos científicos que cubre: economía, sociología, psicología, ciencia política y políticas públicas. No se reciben trabajos de administración, negocios o educación. 4) Tipo de revisión por pares: doble ciego, los evaluadores se escogen en función de su probada trayectoria científica. 5) Código de ética: veáse el apartado respectivo abajo, cabe señalar que todo trabajo, previo a su envío a los dictaminadores se revisa de posible plagio con el software Ithenticate. 6) Tipos de documentos publicados: artículos originales de investigación. 7) Idiomas de publicación: español. 8) Frecuencia de publicación: continua, agrupada en números semestrales. 9) Institución editora: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en México. 10) Modelo de financiamiento: la revista forma parte de una universidad pública, por lo cual está sujeta a las normas del sistema de acceso abierto DOAJ, no cobramos cuotas por envío, procesamiento y publicación de artículos, la revista no retribuye económicamente a los autores por sus contribuciones en la revista. 11) Formato de edición: usamos el sistema OJS para editar los artículos y los resultados se publican en PDF. 12) Indizada en múltiples sitios al ser de acceso abierto diamante, detalles de la indización en este enlace: MIAR. La revista cumple con 38 de 38 criterios de Latindex

Resumen del proceso editorial: Se recibe el trabajo, se verifica que siga las normas editoriales, se revisa el trabajo con el software Ithenticate para garantizar originalidad, se envía a dos revisores expertos se decide si se publica o no con base en los dictámenes, la decisión final es tomada por el editor responsable con base a esta información y el conocimiento de todo el proceso y el documento. Se corrige el documento.  Se verifica nuevamente en Ithenticate. Se informa al Comité Editorial. Se publica e informa a los autores. Se difunde en redes sociales y otros medios. Se indiza.