GRAFICANDO FUNCIONES VECTORIALES USANDO MATHEMATICA
Palabras clave:
Mathematica, aprendizaje, funciones vectorialesResumen
A medida que avanza la tecnología deberíamos dejar atrás lápiz, papel, pizarrón y gis y hacer uso de nuevas herramientas para enseñar a nuestros futuros profesionistas. Ayudar al estudiante, con el fin de facilitar el aprendizaje, a visualizar y resolver problemas empleando la tecnología que tenemos a nuestro alcance facilitara y acelerara el proceso de aprendizaje del alumno. En este caso, el software Mathematica fue utilizado con exito para graficar funciones vectoriales que representen a la velocidad y la aceleración de una partícula en dos dimensiones.
Descargas
Citas
Flores S. Kanim S. y Kautz H. 2004. Students use of vectors in introductory mechanics. Am. J. Phys. 72 (4): 460-460.
Huggins E. 2009. Beginning introductory physics with two-dimensional motion. Phys. Teach. 47: 212-215. Mason B. 2011. ComPADRE OSP collection home page. _ www.compadre.org/osp.index.cfm.
Rapp DN. y Kurby CA. 2008. The ´ins´ and ´outs´ of Learning: Internal Representations and External Visualizations. in Gilbert J. K. et al. (eds.), Visualization: Theory and Practice in Science Education, Springer. 29-52.
Wolfram S. 2011. Mathematica home page,
www.wolfram.com/
Rojano T. 2003. Incorporación de entornos tecnológicos de aprendizaje a la cultura escolar: proyecto de innovación educativa en matemáticas y ciencias en escuelas secundarias públicas de México. Revista Iberoamericana de Educación. 33: 135-165.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.