GRAFICANDO FUNCIONES VECTORIALES USANDO MATHEMATICA

Authors

Keywords:

Mathematica, aprendizaje, funciones vectoriales

Abstract

A medida que avanza la tecnología deberíamos dejar atrás lápiz, papel, pizarrón y gis y hacer uso de nuevas herramientas para enseñar a nuestros futuros profesionistas. Ayudar al estudiante, con el fin de facilitar el aprendizaje, a visualizar y resolver problemas empleando la tecnología que tenemos a nuestro alcance facilitara y acelerara el proceso de aprendizaje del alumno. En este caso, el software Mathematica fue utilizado con exito para graficar funciones vectoriales que representen a la velocidad y la aceleración de una partícula en dos dimensiones.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Flores S. Kanim S. y Kautz H. 2004. Students use of vectors in introductory mechanics. Am. J. Phys. 72 (4): 460-460.

Huggins E. 2009. Beginning introductory physics with two-dimensional motion. Phys. Teach. 47: 212-215. Mason B. 2011. ComPADRE OSP collection home page. _ www.compadre.org/osp.index.cfm.

Rapp DN. y Kurby CA. 2008. The ´ins´ and ´outs´ of Learning: Internal Representations and External Visualizations. in Gilbert J. K. et al. (eds.), Visualization: Theory and Practice in Science Education, Springer. 29-52.

Wolfram S. 2011. Mathematica home page,

www.wolfram.com/

Rojano T. 2003. Incorporación de entornos tecnológicos de aprendizaje a la cultura escolar: proyecto de innovación educativa en matemáticas y ciencias en escuelas secundarias públicas de México. Revista Iberoamericana de Educación. 33: 135-165.

Published

2015-04-20

How to Cite

[1]
S. M. Terrazas, S. Flores, B. Mederos, O. Mederos, and J. V. Barrón, “GRAFICANDO FUNCIONES VECTORIALES USANDO MATHEMATICA”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 45, Apr. 2015.