Periodicidad

La revista se publica anualmente, cada diciembre.

Justificación de la periodicidad anual:

El origen del carácter anual que ha tenido la publicación Chihuahua Hoy, estriba en un seminario permanente cuya sede se ubicó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el año 2000. En esta reunión académica se buscó reflexionar sobre la historia, economía, política y la cultura del estado de Chihuahua, promoviendo y desarrollando investigaciones relacionadas con la entidad federativa. 

A partir del volumen cinco se incorporan como instituciones coeditoras la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Cultura convirtiéndose así en un esfuerzo interinstitucional con el propósito de optimizar recursos humanos y económicos.

Tomando en consideración la extensión de las colaboraciones que son el producto de trabajo de investigación, se pensó que la periodicidad más conveniente era la anual. Este lapso permite que las tareas desemboquen en resultados con mayor solides, considerando además que todas tienen un tema único como referente, esto es, el estado de Chihuahua.

Por último, hacemos énfasis en que esta empresa académica se encuentra consolidada y ha funcionado con la periodicidad establecida desde sus inicios. Chihuahua Hoy en estos lustros se ha convertido en una de las publicaciones emblemáticas del estado de Chihuahua y particularmente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por lo cual estimamos que deben mantenerse sus sellos distintivos y características generales entre ellos, de manera muy importante la periodicidad anual.