Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo es original, no ha sido publicado previamente ni sometido a consideración en otro medio de publicación.
  • La colaboración se presenta en ciego, es decir, sin nombre, datos personales o información que revele la autoría del material.
  • Se realizó una revisión de estilo previa, para asegurar que la colaboración evite errores ortográficos, tipográficos y de puntuación.
  • Se envían el respaldo gráfico de los cuadros, figuras, tablas e imágenes con las especificaciones correspondientes a cada uno.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Directrices para autores/as

La Revista DECUMANUS del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (ISSN: 2448-900X), es una publicación semestral que pretende constituirse como un escenario de difusión científica, de reflexiones y resultados derivados de proyectos de investigación relacionados con estudios urbanos desde diversas perspectivas disciplinares y con ello, fortalecer la construcción y difusión de conocimientos en estas áreas, a nivel nacional e internacional.

La recepción de envíos está abierta durante todo el año y las secciones en las que se le invita a participar a la comunidad académica y científica son:

  1. Investigación. Artículos derivados de proyectos de investigación en donde se muestren avances teóricos y metodológicos, así como resultados de investigaciones afines a la temática de la revista.
  2. Reflexiones contemporáneas. Artículos derivados del trasegar académico y de investigación de los autores, no necesariamente vinculado a un proyecto de investigación, pero que temáticamente es relevante para la discusión académica y científica en las áreas de conocimiento relativas a los estudios urbanos.

La información de los autores y el envío de las colaboraciones se realizarán a través de esta plataforma, por tanto, es necesario registrarse en el sitio para poder iniciar el proceso de participación.

Los artículos publicados en esta revista son de entera responsabilidad de los autores.

Los lineamientos editoriales son:

  • El trabajo enviado debe ser original, no debe haber sido publicado previamente ni encontrarse sometido a consideración en ningún otro medio de publicación.
  • El artículo podrá presentarse de forma individual o colectiva, esta última con un máximo de tres autores.
  • La colaboración se presenta en ciego, es decir, sin nombre, datos personales o información que revele la autoría del material. Los autores deben garantizar que tanto el material del primer envío como el material enviado tras las revisiones, es anónimo, de manera contraria, no se podrá someter a evaluación por pares ciegos.
  • Se recomienda que cada artículo esté redactado de manera clara, sencilla y acorde a una estructura que debe estar estipulada al inicio del mismo.
  • Se sugiere realizar una revisión de estilo previo al envío, para asegurar que la colaboración evite errores ortográficos, tipográficos y de puntuación.
  • Se aceptarán trabajos presentados en idioma español o inglés, mismos que deberán ser presentados en formato Microsoft Word, versión 2010 o posterior, en tamaño carta, margen moderado.
  • La colaboración debe tener entre 5000 y 8000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas.
  • La fuente utilizada para el cuerpo del texto deberá ser Arial 11, interlineado a 1.5 y con sangría al inicio del párrafo de 0.5, a excepción del párrafo texto después de un subtítulo, de cuadros y/o figuras.
  • El artículo deberá incluir un título, en español e inglés, y de ser necesario, un subtítulo. Se recomienda que tanto título y subtítulo representen con claridad el contenido de la colaboración que se pone a consideración. El título deberá estar escrito en mayúsculas sostenidas con negrita, con la fuente Arial Narrow tamaño 14 y el subtítulo en mayúsculas con la fuente Arial 11.
  • Al inicio del texto se debe presentar un resumen de la colaboración en español e inglés, entre 200 y 300 palabras. En este resumen se debe presentar un breve sumario de las partes fundamentales de la comunicación: introducción, objetivos, metodología, resultados y reflexiones.
  • Después del resumen deben presentarse entre 3 y 5 palabras claves o descriptores, éstos deben estar también en español e inglés.
  • Las citas en el texto deben ser insertadas de manera simplificada de acuerdo a las normas APA (American Psychological Association) sexta edición, así: (apellido(s) del (los) auto(es), año de publicación: página). La indicación de la página es opcional excepto cuando se cita textualmente. Las citas largas. deberán ser centradas y con margen de 1” de lado izquierdo y derecho, con la fuente Arial 10, inclinado.
  • Cuadros, figuras y tablas deberán ser colocados en el lugar correspondiente al texto, sin ser mayores de más de media hoja, además, deberán enviarse de forma separada, en formato editable, para tener un respaldo gráfico. Los pies de cuadro, figura o tabla deberán tener de fuente Arial Narrow 10, centrado.
  • Las imágenes deberán ser colocadas en el lugar correspondiente al texto, se recomienda que no exceda los 10 cm de ancho y alto, formato JPG y calidad de 300 dpi. Además, deberán enviarse de forma separada para tener un respaldo gráfico. Los pies de imagen deberán tener de fuente Arial Narrow 10, centrado.
  • Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente. Los pies de página deberán llevar la fuente Arial 9.
  • Otras consideraciones de estilo deberán hacerse con referencia al sistema APA sexta edición, o podrán ser consultadas al comité editorial de la revista.
  • Al momento de realizar el envío del documento, en la pestaña de autoría y colaboradores se deben completar la totalidad de los datos de cada autor/a, tales como: breve reseña biográfica, dirección de correo electrónico, Institución, ORCID (Open Researcher and Contributor ID). Si alguno no cuenta con ORCID, lo puede obtener sin costo en https://orcid.org/.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.