Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, versión 2010 o posterior
  • Otras consideraciones de estilo deberán hacerse con referencia al sistema APA sexta edición, o podrán ser consultadas al comité editorial de la revista.
  • Al inicio del texto se debe presentar un resumen de la colaboración en español e inglés, entre 200 y 300 palabras. En este resumen se debe presentar un breve sumario de las partes fundamentales de la comunicación: introducción, objetivos, metodología, resultados y reflexiones.
  • Todas las colaboraciones deben tener entre 6000 y 9000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas.
  • Margen moderado. La fuente a utilizar para el cuerpo del texto debe ser Arial tamaño 11, interlineado a 1.5 y con sangría de 0.5 a excepción del párrafo texto después de un subtítulo, de cuadros y/o figuras.
  • Todas las colaboraciones deberán incluir un título, en español e inglés, y de ser necesario, un subtítulo. Se recomienda que tanto título y subtítulo representen con claridad el contenido de la colaboración que se pone a consideración. El título deberá estar escrito en mayúsculas sostenidas con negrita con la fuente Arial Narrow tamaño 14 y el subtítulo en minúsculas con la fuente Arial 11.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

  • Las citas en el texto deben ser insertadas de manera simplificada de acuerdo a las normas APA (American Psychological Association) sexta edición, así: (apellido(s) del (los) auto(es), año de publicación: página). La indicación de la página es opcional excepto cuando se cita textualmente. Las citas largas. deberán ser centradas y con margen de 1” de lado izquierdo y derecho, con la fuente Arial 10, inclinado.
  • Cuadros y figuras deberán ser colocados en el lugar correspondiente al texto, sin ser mayores de más de media hoja, además de enviarse de forma separada para tener un respaldo gráfico y serán incluidos sólo si el autor menciona en el texto la ubicación exacta, entre el título y la fuente respectiva. Los pies de foto deberán tener de fuente Arial Narrow 10, centrado.
  • Los pies de página deberán llevar la fuente Arial Narrow, número 9.
  • Todas las colaboraciones deberán ser presentadas en ciego, es decir, sin nombre, datos personales o información que revele la autoría del material. Los autores deben garantizar que tanto el material del primer envío como el material enviado tras las revisiones, es anónimo. De manera contraria, no se podrá someter a evaluación por pares ciegos.
  • Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente.

Directrices para autores/as

Se aceptarán trabajos presentados en idioma español o inglés, mismos que deberán ser presentados en formato Word. El trabajo enviado debe ser original, por tanto, no debe haberse presentado en ningún otro medio de publicación. Se recomienda que cada artículo esté redactado de manera clara, sencilla y acorde a una estructura que debe estar estipulada al inicio del mismo. Se recomienda realizar una revisión de estilo previo al envío, para asegurar que la colaboración evite errores ortográficos, tipográficos y de puntuación.

Al final del artículo se debe incluir una breve semblanza curricular de los autores, que incluya cuando menos su grado académico, su cargo académico actual y sus líneas de investigación, en no más de 500 caracteres.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.