Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista DECUMANUS es una publicación en línea del Departamento de Arquitectura y del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. La periodicidad de la revista es semestral y sus contenidos son: 

  1. Editorial o introducción del número de la revista.
  2. Investigación. Artículos derivados de proyectos de investigación en donde se muestren avances teóricos y metodológicos, así como resultados de investigaciones afines a la temática de la revista.
  3. Reflexiones contemporáneas. Artículos derivados del trasegar académico y de investigación de los autores, no necesariamente vinculado a un proyecto de investigación, pero que temáticamente es relevante para la discusión académica y científica en las áreas de conocimiento relativas a los estudios urbanos.

Proceso de evaluación por pares

Para efectos de la evaluación por medio del sistema de pares ciegos, los artículos o colaboraciones que se presenten a consideración no deberán contener ninguna información acerca de los autores o su filiación académica o profesional. La información de los autores y el envío de las colaboraciones se realizarán por medio del correo institucional de la revista: decumanus@uacj.mx

Se aceptarán trabajos presentados en idioma español o inglés, mismos que deberán ser presentados en formato Word. El trabajo enviado debe ser original, por tanto, no debe haberse presentado en ningún otro medio de publicación. Se recomienda que cada artículo esté redactado de manera clara, sencilla y acorde a una estructura que debe estar estipulada al inicio del mismo.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Patrocinadores de la revista

Editorial

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.