El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de las matemáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2023.59.12

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, Educar con cine, Educación cinematográfica

Resumen

Se reconoce a la educación cinematográfica como una rama de los estudios interdisciplinarios sobre cine que se centra en el contenido pedagógico relacionado con las matemáticas que se presenta en las películas, sus explicaciones a partir de los diálogos entre personajes, aplicaciones en la vida cotidiana mediante la resolución de ejercicios matemáticos incorporados a la trama del filme y las referencias sobre la biografía de célebres matemáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador. Doctor en Educación y Departamento de Humanidades

Citas

Para leer más:

Gutiérrez, P. Educación con y en cine. Análisis transaccional y comunicación audiovisual. UPNECH, México, 2023.

Polster, B. y Ross, M. Math goes to the movies. The Johns Hopkins University Press, USA, 2012.

Descargas

Publicado

2023-12-15

Cómo citar

Gutiérrez Sandoval, P. R. (2023). El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos Fronterizos, 19(59), 52–56. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2023.59.12

Número

Sección

Didactikón