Reflexiones sobre el arte de enseñar

Pedro Siller Vázquez

Resumen


El arte de la enseñanza es fundamentalmente el de la transmisión cultural, es decir, el cómo se transmite la cultura de una generación a otra, entendida ésta en el sentido de Peter Berger. En los años recientes, este tema ha sido tocado por los filósofos respecto a los nuevos vehículos de la transmisión cultural, la televisión en especial, y su contrapartida, el lento abandono de la figura del maestro como protagonista del hecho de la enseñanza.


Palabras clave


Transmisión cultural; Docentes; Arte

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CUADERNOS FRONTERIZOS, es una publicación cuatrimestral de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), que se publica con fondos propios. Av. Universidad y H. Colegio Militar (zona Chamizal) s/n, CP 32300, Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Tels. (656) 688 3800 al 09 (conmutador) extensiones: 3859,3843, 3949 y 3787. Fax (656) 688 3812. PO Box 10307, El Paso, Texas, USA, 79994.


Correo electrónico: cuadernosfronterizos@uacj.mx
Editor responsable: Víctor Manuel Orozco Orozco. Reserva de Derecho al Uso Exclusivo No. 04-2019-092616190100-203, E-ISSN: 2594-0422. P-ISSN: 2007-1248. Licitud de Título No. 14739, Licitud de Contenido No. 12312, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. 

Responsable de la última actualización, gestora editorial, Erika Mayela Sena Herrera, esena@uacj.mx. Avenida Universidad y H. Colegio Militar, s/n, Edificio I, planta baja, cubículo I-103, zona Chamizal, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, C.P. 32310, fecha de última modificación, 30 de marzo de 2020


Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores.

Se autoriza la reproducción total o parcial, siempre y cuando se cite la fuente.

Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons