Felipe Ángeles: una carta para don Manuel Márquez Sterling

Autores/as

  • Pedro Siller Vázquez UACJ

Palabras clave:

Carta, Testimonio, Felipe Ángeles

Resumen

En octubre de 1917, tal como puede leerse en la fecha signada en la carta anexa, el general Felipe Ángeles se encontraba en el exilio, en Nueva York, después de las derrotas del ejército villista del cual formaba parte. Fue ahí donde leyó el libro los últimos días del presidente Madero escrito por quien, a principios de 1913, fungía como jefe de la legación cubana en México, don Manuel Márquez Sterling. La carta que reproducimos y de la que una copia mecanoescrita se encuentra ahora entre los documentos que el doctor Rubén Osorio ha donado a nuestra Biblio­teca Central, tiene una importancia histórica, tanto por lo que se refiere al zapatismo como a la personalidad misma de Ángeles, como veremos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Siller Vázquez, UACJ

Docente-investigador de la UACJ.

Citas

"Sensacionales revelaciones del brigadier D. Felipe Ángeles..."El Diario [Ciudad de México], 24 de agosto, 1912, p. 1.

*Nota: Documento en la Biblioteca de la Ciudad de La Habana, Cuba. Transcripción fiel de una copia del original. Archivo de Rubén Osorio, Chihuahua, Chih.

Descargas

Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Siller Vázquez, P. (2018). Felipe Ángeles: una carta para don Manuel Márquez Sterling. Cuadernos Fronterizos, (14). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2671

Número

Sección

Baúl

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.