Objetos Urbano-Arquitectónicos del turismo cultural. Invenciones y desafíos de la metropolización del Bajío

Autores/as

Palabras clave:

Turismo cultural, crecimiento urbano, Parque Guanajuato Bicentenario

Resumen

Se explora la relación entre la cultura y el crecimiento urbano durante los últimos años en la región del Bajío. Dos preguntas estructuran esta reflexión: ¿Cómo el consumo cultural determina el crecimiento urbano? ¿Cómo la escala metropolitana ha creado nuevas formas territoriales, afectando a la actividad cultural que tiende a configurarse en forma de enclave? A través de los principios de organización espacial de la actividad cultural, en específico con el caso del Parque Guanajuato Bicentenario, buscamos analizar e interpretar algunos de los nuevos modelos de crecimiento urbano de la era metropolitana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Navarrete Escobedo, Universidad de Guanajuato

Departamento de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato

Citas

Baudrillard Jean. 2011. La société de la consommation, Saint Armand (Cher): Folio essais.

Florida Richard. 2002. The Creative Class The Rise of the Creative Class: And How It's Transforming Work, Leisure, Community, and Everyday Life, Basic Books, New York

Harvey, David. 1998. La condición de la postmodernidad, Buenos Aires, Amorrortu Editores.

Sassen S. 1996. La ville globale : New York, Londres, Tokyo, Trad.

Denis-Armand Sophie, 1er éd. 1991, Paris, Descartes et compagnie.

Urry John. 1990. The Tourist Gaze: Leisure and Travel in contemporary societies, London, Sage.

Publicado

2015-12-18

Cómo citar

[1]
D. Navarrete Escobedo, «Objetos Urbano-Arquitectónicos del turismo cultural. Invenciones y desafíos de la metropolización del Bajío», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 57, dic. 2015.