La Escritura de la Tesis y el Ambiente Doctoral

Autores/as

  • John Cuetara
  • John LeCapitaine

Resumen

Resumen

Se examinan las relaciones entre tres variables de programas de entrenamiento doctoral en Psicología Consultiva y cuatro variables correspondientes a las experiencias de escribir disertaciones o tesis. El muestreo consistió en 192 graduados de programas doctorales de Psicología Consultiva. La hipótesis más importante establece que la calidad, cantidad y duración de los cursos en investigación (trabajo en cursos de investigación), la oportunidad de observar y conducir investigación en la escuela de graduados (exposición a la investigación), y la calidad y cantidad de contactos entre asesores y asesorados (relación asesor– alumno), podría impactar significativamente la experiencia de escribir disertaciones (preparación de la tesis, tiempo de terminación y disforia3).  Los resultados estadísticos indican que existen relaciones significativas entre la investigación de cursos e investigación actual; exposición del estudiante a la investigación y preparación de la disertación; exposición del estudiante a la investigación y disforia; exposición del estudiante a la investigación e interés actual; relación asesor/asesorado y disforia; y relación asesor/asesorado con el interés de la investigación actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Journal of Education; Winter91, Vol. 112 N 2. Boston, Mass. 2

Traducción: Ing. Carlos Martínez Piña. Alumno de la Maestría en Ingeniería Ambiental. IIT/UACJ. Curso: Tesis I.

Publicado

2015-06-22

Cómo citar

[1]
J. Cuetara y J. LeCapitaine, «La Escritura de la Tesis y el Ambiente Doctoral», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 2, jun. 2015.