PROCESOS DE DESARROLLO PARA VIDEOJUEGOS

Autores/as

  • Gerardo Abraham Morales Urrutia Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Claudia Esther Nava López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Luis Felipe Fernández Martínez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0002-1043-9362
  • Mirsha Aarón Rey Corral Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

procesos de desarrollo, software, diseño, videojuegos

Resumen

Resumen

Los procesos en el desarrollo de software son importantes, imponen consistencia y estructura sobre el conjunto de actividades necesarias en un proyecto. Este trabajo trata sobre el uso de procesos para el desarrollo de videojuegos. Se analizaron distintos procesos viables para el desarrollo de videojuegos y se compararon las ventajas del Scrum Framework sobre el Waterfall Process. Asimismo, se hace una propuesta de un proceso de desarrollo para videojuegos orientado a desarrolladores independientes, denominado Huddle. Esta propuesta incluye detalles del proceso, diagramas e información de las plantillas y herramientas que se crearon para apoyarlo.

Palabras Clave: procesos de desarrollo, software; diseño, videojuegos.

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Biografía del autor/a

Gerardo Abraham Morales Urrutia, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología

Claudia Esther Nava López, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología

Luis Felipe Fernández Martínez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología

Mirsha Aarón Rey Corral, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología

Citas

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Publicado

2015-04-29

Cómo citar

[1]
G. A. Morales Urrutia, C. E. Nava López, L. F. Fernández Martínez, y M. A. Rey Corral, «PROCESOS DE DESARROLLO PARA VIDEOJUEGOS», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 37, abr. 2015.