¿Las Inteligencias Múltiples en la Educación Superior y la inteligencia de una persona se deben de medir por la capacidad lógico matemático y lingüístico?

Autores/as

  • Francisco Javier García Heredia Universidad Autónoma De Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0002-9471-1561
  • Rosana Ramírez Martinez Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
  • Adriana Cecilia González Saucedo Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
  • Saknicté Pisté Beltrán Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Inteligencia, inteligencias múltiples, educación

Resumen

El hecho de obtener un título académico en una universidad no significa que un sujeto sea más inteligente que otro que no lo tiene, ni tampoco la inteligencia de la persona se mide solo en términos lógico-matemáticos y lingüísticos. De acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, los sujetos tienen otras capacidades cognitivas, habilidades y talentos que lo hacen igualmente ser inteligente.
En este artículo se tiene el propósito de describir y explicar los aspectos teóricos y conceptuales de las Inteligencias Múltiples como una innovación pedagógica y con un interés específico para el proceso educativo. La inteligencia puede puntualizarse de diversas maneras y desde diferentes aspectos debido a la complejidad del ser humano el cual tiene múltiples y diferentes habilidades, conocimientos, destrezas, potencialidades

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Citas

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Publicado

2017-01-11

Cómo citar

[1]
F. J. García Heredia, R. Ramírez Martinez, A. C. González Saucedo, y S. Pisté Beltrán, «¿Las Inteligencias Múltiples en la Educación Superior y la inteligencia de una persona se deben de medir por la capacidad lógico matemático y lingüístico?», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 59, ene. 2017.