Elaboración del perfil general del tutor en las Universidades Tecnológicas

Autores/as

  • Susana Ivonne Bueno Carlos Universidad Tecnológica de Chihuahua
  • Cristina Barba Martínez Universidad Tecnológica de Chihuahua
  • Raquel Alejandra Castro Cuesta Universidad Tecnológica de Chihuahua
  • Manuel Antonio Hernández Carmona Universidad Tecnológica de Chihuahua

Palabras clave:

tutor, perfil, test psicométrico

Resumen

Este artículo muestra la conformación del perfil general del tutor a través de la aplicación del Test Psicométrico Multidimensional TURBORIENTA, aplicado a un total de 34 tutores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua. Además incluye una propuesta de evaluación del perfil general del tutor en el Subsistema de Universidades Tecnológicas por medio de la aplicación de la prueba CLEAVER, describiendo las características deseables en el mismo.

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Biografía del autor/a

Susana Ivonne Bueno Carlos, Universidad Tecnológica de Chihuahua

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Cristina Barba Martínez, Universidad Tecnológica de Chihuahua

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Raquel Alejandra Castro Cuesta, Universidad Tecnológica de Chihuahua

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Manuel Antonio Hernández Carmona, Universidad Tecnológica de Chihuahua

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Citas

Castro Cuesta, R. A. (2011). Manual de Tutoría y Plan de Acción Tutorial Basado en Competencias Profesionales. Chihuahua: Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Turborienta. (1991). Turborienta Orientación Vocacional. Recuperado el Julio de 2014, de http://www.turborienta.com.mx/

Gairín, J., Feixas M., Franch J., Guillamón C. y Quinquer, D.(2004).La tutoría académica en el escenario europeo de la educación superior, revista de formación de formadores UAB.

Publicado

2016-05-06

Cómo citar

[1]
S. I. Bueno Carlos, C. Barba Martínez, R. A. Castro Cuesta, y M. A. Hernández Carmona, «Elaboración del perfil general del tutor en las Universidades Tecnológicas», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 55, may 2016.