Rediseño y fabricación de reductor de engranes y sistema de suspension de vehiculo todo terreno baja SAE
Keywords:
Engranes, Vehículo todo terreno, SAE, DiseñoAbstract
Este proyecto tiene el propósito de rediseñar el reductor de engranes y suspensión de un vehículo todo terreno. El rediseño del vehículo estará enfocado a mejorar varios aspectos del desempeño global. Por lo tanto se establecieron varios objetivos los cuales son los siguientes: mejorar el desempeño con un rediseño de un nuevo reductor de engranes; diseñar un nuevo sistema de suspensión; diseñar un nuevo sistema de dirección para mejorar la maniobrabilidad. Basados en estos objetivos se realizara la modificación del diseño de los dos sistemas. Los componentes de los sistemas se serán fabricados utilizando procesos manuales y automáticos tipo CNC. En los casos que el diseño recomiende componentes ya existenes se realizara una adaptación de estos. El proceso de diseño fue basado en las reglas que publica la sociedad de ingenieros automotrices de estados unidos (SAE). Esta reglas establecen lo requerimientos mínimos del diseño con el objetivo de cumplir con seguridad del piloto en la competencia. El diseño fue enfocado a obtener un vehículo que fuera mas ligero; el proyecto fue terminado en tiempo. El vehículo realizo pruebas de desempeño y resistencia básicas que cumplían con los objetivos propuestos. como se menciono anteriormente y se obtuvo de acuerdo a los resultados.
Downloads
References
Briggs & Straton (2012). www.Briggs&Straton.com
Budynas-Nisbett. (2006) Shigley´s Mechanical engineering design.
th edition, McGraw-Hills Creveling C. M. (1997). Tolerance Design. A handbook for developing optimal specifications. Addison Wesley.
Dowling, N. E. (2004). Mean stress effects in stress-life and strain-fatigue. Society of automotive engineers F2004/51
Mott, R. I. (2007). Applied strength of materials. 5th edition Pearson 2007 Rothbart, H and Brown, T. H. (2006). Handbook of mechanical Design. 2nd edition. McGraw- Hill 2006
Stone, R. Ball, J. K. (2004). Automotive Engineering Fundamentals SAE. UACJ. (2011). Indios baja SAE design report 2011. Universidad Autonoma de Ciudad Juarez.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.