Determinando carga máxima de pasajeros y mercancías en aerotaxis del sudoeste de Chihuahua
Keywords:
Problema del Ruteo de Vehículos, Algoritmo de Murciélagos y Dispositivos MóvilesAbstract
Realizar un viaje en Chihuahua es una situación muy complicada de realizar, porque las distancias entre ciudades es muy grande, y por la mala calidad de la carretera. La importancia de esta investigación es comprender desde una optimización multivariable asociado a la trayectoria de un grupo de aviones asociados a una empresa de taxis aéreos y determinar la ruta de vuelo óptimo implican velocidad, almacenamiento y viajes recursos para determinar el costo-beneficio se han asociado con un recorrido plan, que tiene como base principal la restricción pista de aterrizaje de la orografía, aunque este problema se ha estudiado en varias ocasiones por la literatura no estableció mediante el apoyo a la computación ubicua para interactuar con los diferentes valores asociados con el logro del grupo de aviones -Cessna 208 Caravana - y su coste-beneficio de cada número de la empresa y la comparación de sus viajes individuales para el resto del grupo. Hay varios factores que pueden influir en el logro de un grupo de Cessna 208 grupo Caravana por nuestra investigación nos proponemos utilizar un Algoritmo basado en Murciélagos, que ha demostrado ser eficaz para la convergencia en varios dominios de aplicación (murciélagos artificiales) cuando tienen esas restricciones y obstáculos deben utilizar esta energía para evitar, en nuestro caso, un recurso de ganancia como la comida que en nuestro caso se representa como el uso de los pasajeros de viajes y bienes de manera óptima para la duración de un viaje largo con la incertidumbre de no saber cuándo se tiene un nuevo suministro o reducir esta cantidad.Downloads
References
Andreu Ropero, A. (2011). Estudio del desarrollo de aplicaciones RA para Android.
Barbucha, D. (2013). Experimental Study of the Population Parameters Settings in Cooperative Multi-agent System Solving Instances of the VRP. T. Computational Collective intelligence 9, 1-28.
Cruz, L. Ochoa, A. et al. (2010). A Cultural Algorithm for the Urban Public Transportation. HAIS. 135-142.
Glass, S. Muthukkumarasamy V. Portmann, M. (2010). The Insecurity of Time-of-Arrival Distance-Ranging in IEEE 802.11 Wireless Networks. ICDS Workshops 227-233.
Griffin, D. R. Webster, F. A. y Michael, C. R. (1960). The echolocation of flying insects by bats,” Animal Behaviour, vol. 8, no. 34, pp. 141 – 154.
Metzner, W. (1991). Echolocation behaviour in bats. Science Progress Edinburgh, 75(298), 453–465.
Ochoa, A., Garcia, Y., & Yañez, J. (2011). Logistics Optimization Service Improved with Artificial Intelligence. In Soft Computing for Intelligent Control and Mobile Robotics (pp. 57-65). Springer Berlin Heidelberg.
Schnitzler H.-U. y Kalko, E. K. V. (2001). Echolocation by insect-eating bats, BioScience, 51(7), 557–569.
Souffiau, W., Maervoet, J., Vansteenwegen, P., Berghe, G. V., & Van Oudheusden, D. (2009). A mobile tourist decision support system for small footprint devices. In Bio-Inspired Systems: Computational and Ambient Intelligence (pp. 1248-1255). Springer Berlin Heidelberg.
Yang., X.-S. (2011). Bat algorithm for multi-objective optimisation,” International Journal of Bio-Inspired Computation, 3(5), 267–274.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.