Análisis de uso de un juego didáctico para la enseñanza de figuras geométricas

Authors

  • Manuel González Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Noé Alba Baena Universidad Autónoma de Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0002-3072-3248
  • Cesar Arreola Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Francisco Estrada Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Antonio Antolin Fonseca Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Mario Elías Borunda Escobedo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Keywords:

Juguete interactivo, Juguete automatizado, Interacción con figuras geométricas

Abstract

En el siguiente documento se explica la utilización y los resultados de un prototipo automatizado para el aprendizaje de las figuras geométricas, esta es una innovación tecnológica que garantiza un aprendizaje sólido y rápido por medio de la interacción. Este prototipo, está dirigido a segundo grado de la educación básica por tener allí sus inicios con las figuras geométricas. Es un prototipo con características de un juguete, sus componentes y elementos pertenecen a una tecnología utilizada comúnmente en la industria, pero en esta ocasión se aplica a la educación por contar con algunos beneficios como: confiabilidad precios moderados y sobre todo de muy poco peligro para la interacción con los niños.

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Author Biographies

Manuel González, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Noé Alba Baena, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Cesar Arreola, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Francisco Estrada, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Antonio Antolin Fonseca, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Mario Elías Borunda Escobedo, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

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Published

2015-12-31

How to Cite

[1]
M. González, N. Alba Baena, C. Arreola, F. Estrada, A. Antolin Fonseca, and M. E. Borunda Escobedo, “Análisis de uso de un juego didáctico para la enseñanza de figuras geométricas”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 55, Dec. 2015.