Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida
Abstract
RESUMEN
Se destaca la importancia que tiene conocer los elementos básicos de la comunicación interna organizacional, dado que ésta juega un papel relevante en la difusión efectiva de la visión institucional, de los objetivos así como de las estrategias que han de llevar al recurso humano al cumplimiento de la visión.
Downloads
References
Adler, R. & Marquardt, J. 2005. Comunicación Organizacional. Principios y prácticas para negocios y profesiones. 8ª edición. MÉXICO: McGraw Hill.
Arellano, E. 2008. La estrategia de comunicación como un principio de integración/interacción dentro de las organizaciones. Suplemento especial Razón y Palabra. Año 3, Ene-Mar 2008. Consultado el 19 de marzo del 2009 del Sitio Web:
http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/supesp/estrategia.htm.
Charan, R. & Colvin, G. 1999, junio 21. Why Ceo´s fail. Fortune,139.
Garrido, F. 2001. Comunicación estratégica: Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. BARCELONA: Ediciones Gestión 2000.
Hermoso, C. 2009. Foro: Balanced Score Card (BSC). Ventajas y desventajas del BSC. Consultado el 30 de marzo del 2009 del sitio Web:
http://carolinahh.es.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/forobs.htm
Kaplan, R. & Norton P. 2004. Measuring the strategic readiness of intangible assets. Harvard Business Review.
Llacuna, J. & Pujol, L. 2008. NTP 685: La comunicación en las organizaciones. Consultado el 15 de enero, 2008, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España Sitio Web:
Robbins, S. 2004. Comportamiento Organizacional. 10ª Edición. MÉXICO: Pearson Educación.
Rodríguez, D. 2005. Diagnóstico Organizacional. 6ª Edición. México: AlfaOmega Grupo Editor.
Senge, P. 1992. La Quinta Disciplina. Barcelona. Granica.
Verderber, R., & Verderber, K. 2006. Comunícate. 11ª Edición. México: Grupo Geo Impresores
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.