¿QUÉ ES MATEMÁTICA EDUCATIVA?
Abstract
Resumen
La Matemática Educativa (ME) es una disciplina relativamente joven, y esta denominación suele causar confusión sobre su tema; da la impresión de ser un tipo especial de matemática, como es el caso de las matemáticas aplicadas o las discretas o las finitas, lo cual es erróneo ya que la problemática en que ésta trata de incidir es aquella relacionada con la matemática escolar, que no es la misma de la que se ocupan los matemáticos profesionales, ya que ésta sufre ciertas modificaciones para ser incorporada a los planes y programas de estudio de los diferentes niveles del sistema educativo. La mayoría de las actividades de la ME están relacionadas con la problemática que se presenta en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. La denominación varía de acuerdo a las diferentes regiones geográficas ya que en Europa se denomina Didáctica de las Matemáticas, para los de habla inglesa Mathematics Education y Educación Matemática en varios países de habla hispana.
Downloads
References
Kline, M. 1976. El fracaso de la matemática moderna. España: Siglo XXI.
Piaget, J et al. 1980. La enseñanza de las Matemáticas Modernas. España: Alianza Universidad.
Chamorro, M. 2003. Didáctica de las Matemáticas. España: Pearson Educación.
Trouche. L. 2005. An Instrumental approach to mathematics learning in symbolic calculators enviroments. USA: Springer.
Lagrange J-P. 2005. Using symbolics Calculator to study Mathematics. USA: Springer.
Hitt, F. 1998. Didáctica. España: Grupo Editorial Iberoamérica. 1998.
Heidelberg Schloss.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.