LA CALIDAD Y LA CULTURA EN EMPRESAS MAQUILADORAS

Authors

  • Ludovico Soto Nogueira Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Keywords:

Maquiladora, cultura organizacional, comunicación

Abstract

Resumen

Se refiere a la cultura organizacional en la industria maquiladora, desde la perspectiva de alguien que ha laborado por veinticinco años en esta clase de empresas. Cómo es el empleado mexicano en empresas extranjeras, y qué imagen causa con sus actitudes en el trabajo. Barreras entre la comunicación de directivos y operativos. Sobre la dificultad de implementar una cultura integral de calidad total.

Palabras clave: Maquiladora, cultura organizacional, comunicación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ludovico Soto Nogueira, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Diseño

Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

References

Burke, W. Robertson. 1992. Desarrollo Organizacional: Investigación, teoría y práctica. México: Handbook.

Chiavenato Idalberto. 200). Administración en los nuevos tiempos. Colombia: McGraw-Hill.

Garzón Galindo, Armando. 1992. Gran Diccionario Enciclopedia Visual. Colombia: Carvajal, S.A.

Hamilton Cheryl. 1999. Communicating for Results. USA: Mc Graw-Hill.

Imai Masaaki. 1998. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva japonesa. México: CECSA.

Kinicki, Ángelo, Kreitner Robert. 2004. Comportamiento Organizacional. México: McGraw-Hill.

Kras Eva. 1998. Cultura Gerencial México- Estados Unidos. México: Analco.

Kras Eva. 1991. La administración mexicana en transición. México: Grupo Editorial Iberoamérica.

Mai Robert P. 1996. Pasajes Culturales. México: ASTD.

Mártínez Luis Raúl. 1995. Administración Kaizen. México: ITEEE.

Olascoaga Ernesto. 200. La organización de alto desempeño. México: Visión Organizacional.

Rodríguez Estrada y Ramírez Buendía. 1992. Psicología del Mexicano en el trabajo. México: Mc Graw-Hill.

Robbins Stephen P. 2004. Comportamiento Organizacional. México: Pearson Prentice Hall.

Published

2015-04-28

How to Cite

[1]
L. Soto Nogueira, “LA CALIDAD Y LA CULTURA EN EMPRESAS MAQUILADORAS”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 39, Apr. 2015.