USO DEL SOFTWARE MICROSOFT EXCEL COMO MEDIO DE COMPROBACIÓN DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN

Authors

  • Oscar Ruiz Chávez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Juan Luna González Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Lidia Julieta Royval Bustillos Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • María Concepción Salazar Álvarez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Eduardo José Loera Ochoa Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Fernando Hermosillo Pérez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Keywords:

Longitud de cuerda, suma de sus magnitudes, suma de magnitudes de los vectores diferencia, Excel

Abstract

En este escrito presentamos un particular enfoque de la interpretación de la integral definida, desarrollada en el marco de la suma de aproximaciones, que parten del tratamiento de la idea de longitud de cuerda, centrada en nociones como medir, cuantificar y comparar, intentamos poner a la vista las dificultades que tienen algunos estudiantes ante el proceso que se presenta de manera típica, para allanar dicho proceso presentamos los casos de: longitud de arco de una curva y la suma de magnitudes de los vectores diferencia.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Litwin, E. (2005). La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo, Tecnologías educativas en tiempos de Internet. Amorrortu editores. Buenos Aires, Argentina.

Larson, R.; Edwards, B. (2014). Cálculo II, Décima edición, CENGACE Learning, México, D.F., México. Páginas 851 y 852.

Terrazas, S. Flores, S. Mederos, B. Mederos, O. (2011). Graficando funciones vectoriales usando mathematica. CULCyT, Año 8, No 45.

Cordero, F. (2003). Reconstrucción de significados del Cálculo Integral: La noción de acumulación como una argumentación. México: Grupo Editorial Iberoamérica.

Published

2018-01-09

How to Cite

[1]
O. Ruiz Chávez, J. Luna González, L. J. Royval Bustillos, M. C. Salazar Álvarez, E. J. Loera Ochoa, and F. Hermosillo Pérez, “USO DEL SOFTWARE MICROSOFT EXCEL COMO MEDIO DE COMPROBACIÓN DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 63, Jan. 2018.