UN ESTUDIO DEL ETIQUETADO NUTRICIONAL

Authors

  • Sergio R. González Santana Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Ciencias Administrativas.
  • Jaime Romero González Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Ciencias Administrativas.
  • Martha H. Tamer Salcido Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Ciencias Administrativas. http://orcid.org/0000-0002-2398-7624
  • Antonio Guerra Jaime Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Ciencias Administrativas.

Keywords:

Nutrición, etiquetas de los alimentos, etiquetas ecológicas, ayuda de la compra, bienestar de los consumidores

Abstract

En la estructura del mercado de hoy en día hay una mayor demanda por productos más saludables, más seguros y más amigables. El papel emergente del etiquetado en los productos alimenticios y ecológicos se ha convertido en
una importante señal, como una ayuda para ir de compras, cuyo objetivo es permitir a los consumidores a hacer elecciones saludables tanto alimentarias como del medio ambiente aumentando el conocimiento de los consumidores sobre ciertos atributos de los productos que usa y consume. El uso de etiquetas creíbles permite a las empresas emitir una señal de calidad y aunado al impacto provocado a través del diseño del producto y su publicidad, crean el potencial de obtener primas adicionales. Gracias a una mejor protección de los consumidores y el suministro de información, las etiquetas pueden aumentar el bienestar de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas (Hennebery y Armbruster, 2003).

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Published

2015-04-17

How to Cite

[1]
S. R. González Santana, J. Romero González, M. H. Tamer Salcido, and A. Guerra Jaime, “UN ESTUDIO DEL ETIQUETADO NUTRICIONAL”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 47, Apr. 2015.