Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente

Authors

Keywords:

Medios sociales, Comunicación científica, Comunicación ambiental, Twitter, Facebook, Blogs

Abstract

Los medios sociales como Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y muchos otros más, desde que surgieron abrieron nuevos canales de comunicación entre las personas, lo que dio pie a la formación de millares de comunidades virtuales. Asimismo, estos medios dieron lugar al florecimiento de múltiples formas de interacción que permitieron a la gente el intercambio de toda clase de material informativo. Se plantea que la ciencia y el ambiente son fuente de información especializada y que mediante los medios sociales los científicos y especialistas ambientales pueden allegarle novedades al público. Se hace hincapié en la posición reluctante que guardan algunos científicos ante los medios sociales, y las ventajas y desventajas que el uso de estos medios les significan.

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Published

2017-04-04

How to Cite

[1]
V. Garza-Almanza, “Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 61, Apr. 2017.