Análisis de resultados del examen departamental: caso de estudio departamental de Fundamentos de Programación
Keywords:
fundamentos de programación, evaluación, departamentalización, grupo focalAbstract
El presente artículo muestra un análisis de los resultados del examen departamental de la materia de Fundamentos de Programación, así como un ejercicio de grupo focal llevado a cabo con los maestros que impartieron dicha materia en el semestre enero-junio 2016. Se desarrolló con la finalidad de determinar cuáles eran las razones por las que había diferencia en los resultados de los exámenes departamentales entre todos los grupos de la materia, encontrándose que no se llevaba la misma carta descriptiva, lo que genera una baja eficiencia al aplicar una evaluación departamental, por lo que se suguire garantizar que se aplique la misma carta descriptiva.Downloads
References
J. Lau N, Modelo Educativo UACJ, Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2000.
G. Ochoa, «Reflexiones en torno al Diseño de un Modelo Curricular en el Proceso de Departamentalización en la UACJ.,» UACJ, Juárez, 1993.
V. A. Figueroa, «Examen departamental como estrategia de evaluación colegiada en busca de la calidad en las IES.,» XII Asamblea general de la ALAFEC, p. 5, 2010.
J. Escobar, F. Bonilla-Jimenez, «Grupos Focales: una guía conceptual y metodológica», Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, Vol. 9 No. 1, 51-67.
A. Santiago y Roussos, «El focus groups como técnica de investigación cualitativa.,» Documento de Trabajo N° 256, Universidad de Belgrano. Disponible en: http://www.ub.edu.ar/ investigaciones/dt_nuevos/256_roussos.pdf, 2010.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.