Objetos Urbano-Arquitectónicos del turismo cultural. Invenciones y desafíos de la metropolización del Bajío
Palabras clave:
Turismo cultural, crecimiento urbano, Parque Guanajuato BicentenarioResumen
Se explora la relación entre la cultura y el crecimiento urbano durante los últimos años en la región del Bajío. Dos preguntas estructuran esta reflexión: ¿Cómo el consumo cultural determina el crecimiento urbano? ¿Cómo la escala metropolitana ha creado nuevas formas territoriales, afectando a la actividad cultural que tiende a configurarse en forma de enclave? A través de los principios de organización espacial de la actividad cultural, en específico con el caso del Parque Guanajuato Bicentenario, buscamos analizar e interpretar algunos de los nuevos modelos de crecimiento urbano de la era metropolitana.Descargas
Citas
Baudrillard Jean. 2011. La société de la consommation, Saint Armand (Cher): Folio essais.
Florida Richard. 2002. The Creative Class The Rise of the Creative Class: And How It's Transforming Work, Leisure, Community, and Everyday Life, Basic Books, New York
Harvey, David. 1998. La condición de la postmodernidad, Buenos Aires, Amorrortu Editores.
Sassen S. 1996. La ville globale : New York, Londres, Tokyo, Trad.
Denis-Armand Sophie, 1er éd. 1991, Paris, Descartes et compagnie.
Urry John. 1990. The Tourist Gaze: Leisure and Travel in contemporary societies, London, Sage.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.