LA MERCADOTECNIA POLITICA Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS ELECTORALES

Autores/as

  • Francisco Javier Llera Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • María de los Ángeles López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Maria del Consuelo Medina Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Lydia Nesbitt Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Gabriela Velasco Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Mariel Muñoz Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Luisa Paola Alvarez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Mercadotecnia política, elecciones, electorado

Resumen

Resumen

El propósito de este artículo es discutir si la mercadotecnia política contribuye a elevar la educación política del electorado o es simplemente el mecanismo para comercializar los procesos electorales. Para ello, el documento se divide en cuatro secciones. La primera sección provee los fundamentos teóricos de la mercadotecnia y diferencia los elementos de la mercadotecnia tradicional de la mercadotecnia política. La segunda discute la utilización de la mercadotecnia política en los procesos electorales y se hacen generalizaciones sobre el tema a partir del proceso electoral 2008 en los Estados Unidos. La tercera aborda la mercadotecnia política y los procesos electorales en el contexto mexicano. La cuarta se destina a las conclusiones.

Palabras clave: Mercadotecnia política, elecciones, electorado

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Biografía del autor/a

Francisco Javier Llera, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador del Departamento de Ciencias Administrativas.

María de los Ángeles López, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador del Departamento de Ciencias Administrativas.

Maria del Consuelo Medina, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador del Departamento de Ciencias Administrativas.

Lydia Nesbitt, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador del Departamento de Ciencias Administrativas.

Gabriela Velasco, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador del Departamento de Ciencias Administrativas.

Mariel Muñoz, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Estudiante de Administración de Empresas

Luisa Paola Alvarez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Estudiante de Administración de Empresas

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Publicado

2015-05-08

Cómo citar

[1]
F. J. Llera, «LA MERCADOTECNIA POLITICA Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS ELECTORALES», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 27, may 2015.