LA CALIDAD Y LA CULTURA EN EMPRESAS MAQUILADORAS
Palabras clave:
Maquiladora, cultura organizacional, comunicaciónResumen
Resumen
Se refiere a la cultura organizacional en la industria maquiladora, desde la perspectiva de alguien que ha laborado por veinticinco años en esta clase de empresas. Cómo es el empleado mexicano en empresas extranjeras, y qué imagen causa con sus actitudes en el trabajo. Barreras entre la comunicación de directivos y operativos. Sobre la dificultad de implementar una cultura integral de calidad total.
Palabras clave: Maquiladora, cultura organizacional, comunicación.
Descargas
Citas
Burke, W. Robertson. 1992. Desarrollo Organizacional: Investigación, teoría y práctica. México: Handbook.
Chiavenato Idalberto. 200). Administración en los nuevos tiempos. Colombia: McGraw-Hill.
Garzón Galindo, Armando. 1992. Gran Diccionario Enciclopedia Visual. Colombia: Carvajal, S.A.
Hamilton Cheryl. 1999. Communicating for Results. USA: Mc Graw-Hill.
Imai Masaaki. 1998. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva japonesa. México: CECSA.
Kinicki, Ángelo, Kreitner Robert. 2004. Comportamiento Organizacional. México: McGraw-Hill.
Kras Eva. 1998. Cultura Gerencial México- Estados Unidos. México: Analco.
Kras Eva. 1991. La administración mexicana en transición. México: Grupo Editorial Iberoamérica.
Mai Robert P. 1996. Pasajes Culturales. México: ASTD.
Mártínez Luis Raúl. 1995. Administración Kaizen. México: ITEEE.
Olascoaga Ernesto. 200. La organización de alto desempeño. México: Visión Organizacional.
Rodríguez Estrada y Ramírez Buendía. 1992. Psicología del Mexicano en el trabajo. México: Mc Graw-Hill.
Robbins Stephen P. 2004. Comportamiento Organizacional. México: Pearson Prentice Hall.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.