Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente

Autores/as

Palabras clave:

Medios sociales, Comunicación científica, Comunicación ambiental, Twitter, Facebook, Blogs

Resumen

Los medios sociales como Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y muchos otros más, desde que surgieron abrieron nuevos canales de comunicación entre las personas, lo que dio pie a la formación de millares de comunidades virtuales. Asimismo, estos medios dieron lugar al florecimiento de múltiples formas de interacción que permitieron a la gente el intercambio de toda clase de material informativo. Se plantea que la ciencia y el ambiente son fuente de información especializada y que mediante los medios sociales los científicos y especialistas ambientales pueden allegarle novedades al público. Se hace hincapié en la posición reluctante que guardan algunos científicos ante los medios sociales, y las ventajas y desventajas que el uso de estos medios les significan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bombaci SP et al. 2016. Using Twitter to communicate conservation science from a professional conference. Conservation Biology. Vol. 30 Issue 1

Brogan Ch. 2010. Social media 101. USA: John Wiley and Sons,Inc.

Cavazza F. 2016. Social media landscape 2016. Blog. http://bit.ly/2mz5C4x

Cruz F & SB Jamias. 2013. Scientist’s use of social media: The case of researchers at the University of Philippines Los Baños. University of the Philippines.

DeCamp M. 2012. Social media and medical professionalism. Arch Intern Med. 172:18

Fortune.com/2016/4/7facebook-sharing-decline

Goss H, A Aiken & A Sams. 2017. Enhance your science with social media: No… really. USA: US Department of Energy. Atmospheric Radiation Measurement/Los Alamos National Laboratory/Pacific Northwest National Laboratory

Gillis M. 2014. Investing in MIT’s new Laboratory for Social Machines. Blog http://bit.ly/2nKIHDv

Kahle K. 2013. The use of social media in your science communication. France. CERN. Talent Summer School. Presentation

Kennedy G. 2015. Social Media: Master social media marketing – Facebook, Twitter, Youtube, Instagram. USA: Kindle edition

Kuehne LM et al. 2014. Practical science communication strategies for graduate students. Conservation Biology. Vol.28, No 5.

Ogden LE. 2013. Tags, Blogs, Tweets: Social Media as Science Tool? BioScience. Feb2013, Vol. 63 Issue 2, p148-148. 1p.

Pierpoint L. 2011. Fukushima, Facebook and Feeds. Informing the public in a Digital Era. The Electricity Journal. Vol 24, Issue 6

PRC. 2015. How scientists engage the public. USA: Pew Research Center

SMRF. 2016. Social Media Research Foundation. USA.

Westminster University. 2016. Communication and Media Research Institute. UK: WU

Tachibana Ch. 2014. A scientist’s guide to social media. Nature

Publicado

2017-04-04

Cómo citar

[1]
V. Garza-Almanza, «Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 61, abr. 2017.