Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente

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Palabras clave:

Medios sociales, Comunicación científica, Comunicación ambiental, Twitter, Facebook, Blogs

Resumen

Los medios sociales como Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y muchos otros más, desde que surgieron abrieron nuevos canales de comunicación entre las personas, lo que dio pie a la formación de millares de comunidades virtuales. Asimismo, estos medios dieron lugar al florecimiento de múltiples formas de interacción que permitieron a la gente el intercambio de toda clase de material informativo. Se plantea que la ciencia y el ambiente son fuente de información especializada y que mediante los medios sociales los científicos y especialistas ambientales pueden allegarle novedades al público. Se hace hincapié en la posición reluctante que guardan algunos científicos ante los medios sociales, y las ventajas y desventajas que el uso de estos medios les significan.

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Publicado

2017-04-04

Cómo citar

Garza-Almanza, V. (2017). Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente. Cultura Científica Y Tecnológica, (61). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1624