Análisis de resultados del examen departamental: caso de estudio departamental de Fundamentos de Programación

Autores/as

Palabras clave:

fundamentos de programación, evaluación, departamentalización, grupo focal

Resumen

El presente artículo muestra un análisis de los resultados del examen departamental de la materia de Fundamentos de Programación, así como un ejercicio de grupo focal llevado a cabo con los maestros que impartieron dicha materia en el semestre enero-junio 2016. Se desarrolló con la finalidad de determinar cuáles eran las razones por las que había diferencia en los resultados de los exámenes departamentales entre todos los grupos de la materia, encontrándose que no se llevaba la misma carta descriptiva, lo que genera una baja eficiencia al aplicar una evaluación departamental, por lo que se suguire garantizar que se aplique la misma carta descriptiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

J. Lau N, Modelo Educativo UACJ, Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2000.

G. Ochoa, «Reflexiones en torno al Diseño de un Modelo Curricular en el Proceso de Departamentalización en la UACJ.,» UACJ, Juárez, 1993.

V. A. Figueroa, «Examen departamental como estrategia de evaluación colegiada en busca de la calidad en las IES.,» XII Asamblea general de la ALAFEC, p. 5, 2010.

J. Escobar, F. Bonilla-Jimenez, «Grupos Focales: una guía conceptual y metodológica», Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, Vol. 9 No. 1, 51-67.

A. Santiago y Roussos, «El focus groups como técnica de investigación cualitativa.,» Documento de Trabajo N° 256, Universidad de Belgrano. Disponible en: http://www.ub.edu.ar/ investigaciones/dt_nuevos/256_roussos.pdf, 2010.

Publicado

2017-01-12

Cómo citar

Noriega Armendáriz, R., Mendoza Carreón, A., Robledo Portillo, I., Acosta Favela, J. A., & Esquivel Rivera, C. (2017). Análisis de resultados del examen departamental: caso de estudio departamental de Fundamentos de Programación. Cultura Científica Y Tecnológica, (59). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1495