Criterios de alfabetización digital en docentes

Una situación inminente en tiempos de cambio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.54.15

Palabras clave:

alfabetización digital, docentes, Covid-19

Resumen

No aplica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aholibama Castro-Olivas, Universidad Autónoma de Chihuahua

Estudiante y tesista de la Maestría en Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua, programa adscrito al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Javier Tarango, Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Profesor-Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Citas

L. Bravo, “Las destrezas perceptuales y los retos en el aprendizaje de la lectura y escritura: una guía para la

exploración y comprensión de dificultades específicas”. Revista Electrónica Actualidades en Educación, 4, 1

(2004), pp. 1-25.

B. Gros y D. Contreras, “La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas”. Revista Iberoamericana

de Educación, 42 (2006), pp. 103-125.

G. Guillén-Rascón, G. Ascencio-Baca et al., “Alfabetización digital: una perspectiva sociológica”. E-Ciencias

de la Información, 6, 2 (2016), p. 16.

M. Domínguez Sánchez-Pinilla, “Las tecnologías de la información y la comunicación: sus opciones, sus

limitaciones y sus efectos en la enseñanza”. Nómadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 8

(2003), pp. 1-68.

L. López y M. Aguaded, “La docencia sobre alfabetización mediática en las facultades de educación y comunicación”.

Comunicar, 44, 22 (2015), pp. 187-195.

B. Gros y D. Contreras, Op. Cit. y García Ávila, S., “Alfabetización Digital”. Razón y Palabra, 21, 98 (2017), pp.

-81.

Descargas

Publicado

2022-08-22

Cómo citar

Castro-Olivas, A., & Tarango, J. (2022). Criterios de alfabetización digital en docentes: Una situación inminente en tiempos de cambio. Cuadernos Fronterizos, 18(54). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.54.15

Número

Sección

Didactikón