Menores migrantes en su cruce por Tamaulipas

Autores/as

  • Christian Osiel Martínez Cruz Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Joel Cruz Cruz Universidad Autónoma de Tamaulipas

Palabras clave:

Tamaulipas, Menores de edad, Migración

Resumen

El autor analiza la problemática sobre menores migrantes de Tamaulipas que cruzan a Estados Unidos. La migración de México a Estados Unidos se ha incrementado en las últimas décadas y en consecuencia, también existe un creciente interés por realizar investigaciones multidisciplinares y generar políticas públicas que respondan a ello. Entre la misma investigación se relata la experiencia de un menor llamado Pedro quien es víctima de las circunstancias sociales y económicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian Osiel Martínez Cruz, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Estudiante de la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Reynosa-Aztlán. Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

Joel Cruz Cruz, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Estudiante de la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus
Reynosa-Aztlán. Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

Citas

M. Gramio, El inmigrante mexicano. UNAM, México, 1969; J. Durand y P. Arias, La vida en el norte. COLSAN/UdeG, México, 2005.

K. Gallo, Niñez migrante en la frontera norte: legislación y procesos. UNICEF, México, 2004; J. Bustamante, Los rostros de la violencia. Colegio de la Frontera Norte, México, 2002; y S. Hernández, “Causas de la migración de menores no acompañados.

¿Cuándo, cómo y por qué hacer migrar a los niños a Estados Unidos en un contexto de riesgo? Revista Investigación Científica, 4, 2 (2008), Nueva Época, Zacatecas, México.

G.Meneses, “De migras, coyotes y polleros. El argot de la migración clandestina en la región de Tijuana-San Diego”. OGIGIA, 8 (2010), México.

Descargas

Publicado

2014-02-28

Cómo citar

Martínez Cruz, C. O., & Cruz Cruz, J. (2014). Menores migrantes en su cruce por Tamaulipas. Cuadernos Fronterizos, (29). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1839

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.