La confluencia de intereses público-privados entre el marketing urbano e inmobiliario. El caso del proyecto Mitikah Ciudad Viva
DOI:
https://doi.org/10.20983/decumanus.2021.2.6Palabras clave:
conflicto urbano, marketing inmobiliario, redes sociales, turismo urbanoResumen
En el contexto de cambio de un enfoque gerencial a otro emprendedor, se establece una nueva forma de gobernanza urbana basada en una coalición más amplia de fuerzas en la que tienen cabida las alianzas público-privadas. El conflicto urbano Xoco-Mitikah evidenció que la confluencia de intereses entre la industria inmobiliaria y el turismo urbano abraza el objetivo común de diseñar una experiencia urbana que hace rentable para ambas las ventajas competitivas del sur de la Ciudad de México. El análisis del marketing inmobiliario de Mitikah mostró que, a través de la promoción de los sitios icónicos y patrimoniales de interés turístico, se media emocional y afectivamente las relaciones socioterritoriales conflictivas que emergen junto con la construcción de megaproyectos inmobiliarios.
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