MAGNETÓMETRO DE BAJO COSTO PARA DETECTAR VEHÍCULOS ESTÁTICOS

Autores/as

Palabras clave:

Sensor magnetorresistivo, Interfaz directa, Detector de vehículos

Resumen

Un detector de vehículos en un sistema inteligente de control de tráfico debe ser autónomo, compacto, fácil de instalar, con bajo consumo de energía y robusto a factores climáticos. Los detectores actuales basados en espira inductiva, cámara de video, ultrasonido e infrarrojo no cumplen con esos requisitos, especialmente en aplicaciones al aire libre. Como alternativa este artículo propone un detector de automóviles estáticos que cumple con las características descritas. El sistema se implementó con un sensor magnetorresistivo, un circuito de interfaz digital directa, la aplicación de estrategias de gestión de energía y la implementación de un algoritmo de detección simple.

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Biografía del autor/a

Ernesto Sifuentes de la Hoya, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, Estudios en Sistemas Digitales

Francisco Javier Enríquez Aguilera, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, Estudios en Sistemas Digitales

Juan de Dios Cota Ruiz, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, Estudios en Sistemas Digitales

Jesús Martín Silva Aceves, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, Estudios en Sistemas Digitales

Citas

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Publicado

2015-04-17

Cómo citar

Sifuentes de la Hoya, E., Enríquez Aguilera, F. J., Cota Ruiz, J. de D., & Silva Aceves, J. M. (2015). MAGNETÓMETRO DE BAJO COSTO PARA DETECTAR VEHÍCULOS ESTÁTICOS. Cultura Científica Y Tecnológica, 2(49). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/189