Cultura Científica y Tecnológica

La revista Cultura Científica y Tecnológica (CULCYT), es una publicación electrónica orientada a la discusión académica y científica, que busca fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad mexicana e internacional, cuyas líneas de investigación estén alineadas a la ingeniería y a la innovación tecnológica, así como sus interrelaciones con otros campos de la ciencia y la dimensión deontológica que les es pertinente.

La revista CULCYT solo aceptará publicar aquellos trabajos cuyos resultados contribuyan al estado del arte del campo de estudio. No debe arrojar conclusiones ya aceptadas por la comunidad científica, por lo que debe ser un trabajo de innovación, original y que aporte conocimientos nuevos a la comunidad científica internacional.

Los tipos de publicaciones que acepta CULCYT pueden ser artículos de investigación, artículos de revisión, notas de información técnica, cartas al editor o trabajos de excelencia que hayan sido galardonados con premios en congresos nacionales o internacionales.

La revisión por pares debe asegurar la excelencia de las investigaciones publicadas por la revista electrónica Cultura Científica y Tecnológica, dado que este es uno de los elementos más importantes y críticos para la publicación científica. Se aceptan trabajos en idioma español o inglés, los cuales se someterán a una prueba de plagio utilizando herramientas electrónicas (Turnitin) y a un proceso de revisión por pares doble ciega.

Nueva modalidad de publicación continua.


CULCYT

Vol. 17, Núm. 1: Enero-Abril 2020

Tabla de contenidos

Artículos

Jonatan Torres-Pérez, Perla Nataly López-Téllez-Girón, Alba Yadira Corral-Avitia, Katya Aimée Carrasco-Urrutia, Marcos Delgado-Ríos

Artículos de revisión

Humberto Rubí Juárez
1-14

Notas Técnicas

Brenda Ivonne Persona-Báez, Carlos Alberto Martínez-Pérez, Esmeralda Sarai Zuñiga Aguilar
1-6