Secuencia didáctica para el aprendizaje de las figuras cónicas y sus diferentes representaciones

Authors

  • Marcela Yolanda Dávila Ornelas Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Arcelia Guillermina Fernanda De Alba Diéguez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Plácido Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Antonio Antolín Fonseca Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Keywords:

Secciones cónicas, transición, aprehensión conceptual, situaciones didácticas

Abstract

Este documento presenta los avances de una investigación sobre el diseño, experimentación y análisis de una serie de secuencias didácticas, fundamentadas en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, que es un enfoque cognitivo desarrollado por Raymond Duval. El objetivo es que los estudiantes de nivel medio superior logren realizar tratamientos y/o conversiones entre los diferentes registros de representaciones semióticas de las cónicas. Contiene la propuesta del tema de investigación, los objetivos, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y el estado en que se encuentra actualmente nuestra investigación.
Palabras claves: 

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Author Biographies

Marcela Yolanda Dávila Ornelas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Arcelia Guillermina Fernanda De Alba Diéguez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Plácido Hernández Sánchez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Antonio Antolín Fonseca, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

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Published

2016-02-29

How to Cite

[1]
M. Y. Dávila Ornelas, A. G. F. De Alba Diéguez, P. Hernández Sánchez, and A. Antolín Fonseca, “Secuencia didáctica para el aprendizaje de las figuras cónicas y sus diferentes representaciones”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 50, Feb. 2016.