Uso de vectores en su propio contexto: parte II
Keywords:
Educación, vectoresAbstract
En esta parte, del estudio se presentan las dificultades que persisten, así como los nuevos problemas de aprendizaje durante y después de las modificaciones didácticas. En este reporte, se muestran errores de tipo operativo y conceptual que la mayoría de los estudiantes enfrenta a pesar de las modificaciones a la instrucción. A pesar que un entendimiento de las propiedades básicas de los vectores es fundamental para el entendimiento de las operaciones entre estas cantidades físicas, muchos estudiantes en los cursos introductorios de física no desarrollan un aprendizaje significativo de la naturaleza vectorial de las cantidades físicas como fuerza y aceleración. Debido a esto, es necesaria una exploración de los problemas de orden cognitivo que los estudiantes presentan a través de una enseñanza tradicional o por medio de una modificación en la instrucción. Esta investigación muestra las dificultades de los alumnos que fueron detectadas, y caracterizadas después de cambios en la instrucción. Esto para explorar el proceso de aprendizaje de la operación de suma de vectores en su propio contexto.Downloads
References
Flores, S., Kanim, S. E., & Kautz, C. H. (2004). Student use of vectors in introductory mechanics. American Journal of Physics, 72(4), 460-468.
Flores-García, S., González-Quezada, M. D., Alfaro-Avena, L. L., Hernández-Palacios, A. A., Barrón-López, J. V., & Chávez-Pierce, J. E. (2008). Uso de vectores en su propio contexto. Parte I. CULCyT, 26, 17-25.
Kanim, S. E. (1999). An investigation of student difficulties in qualitative and quantitative problem solving: Examples from electric circuits and electrostatics. Ph.D. thesis, University of Washington.
Knight, R. D. (1995). The vector knowledge of beginning physics students. Physics Teacher, 33, 74-74.
Flores S. (2006). Student use of vectors in mechanics”, tesis para obtener el grado doctorado en física, Universidad Estatal de Nuevo México.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.