EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE

Authors

Keywords:

Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML

Abstract

Resumen

Ante la necesidad de tener acceso a materiales digitales utilizados en las materias que se imparten en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se plantea como solución un repositorio de objetos de aprendizaje, analizar y seleccionar una base de datos que permita la organización, almacenamiento y administración de la información. Este documento presenta un análisis y evaluación de las características principales de las bases de datos relacionales, orientadas a objetos y bases de datos en XML para determinar cual se adapta mejor a las necesidades del repositorio.

Palabras clave: Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Luis A. Loya Acosta, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Victoria González Demoss, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Patricia C. Parroquín Amaya, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Fernando Estrada Saldaña, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

References

Aerts, J. 2003. Bases de Datos Nativas XML. Recuperado el 15 de abril del 2009, de http://www.xml4pharma.com/XMLDB/index.html.

Benítez, R. & Roa, I. & Romero D. 2002. Bases de datos orientadas a objetos. Recuperado el 7 de abril del 2009, de http://www.dei.uc.edu.py/tai2002/BDOO/ventoo.htm

Bichindaritz, I. 2005. Object-oriented databases. Recuperado el 7 de abril del 2009, de http://courses.washington.edu/tcss445/tcss445A_16.ppt#34.

Business Collaborator 2003. Introduction to the relational database tool. Recuperado el 2 de abril del 2009, de http://devodbc.groupbc.com/bchelp/sec-8-0.html

Oak, M. 2008. Advantages of relational

databases. Recuperado el 2 de abril del 2009, dehttp://www.buzzle.com/articles/advantages-ofrelational- databases.html

Downes, S. 2003. Learning objects standards. Recuperado el 23 de abril del 2009, de: http://community.flexiblelearning.net.au/GlobalPe rspectives/content/article_4503.htm.

Guadalupe, E. 2000. Repositorios de información, Tesis Recuperado el 24 de febrero del 2009, de: http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/tesis/node7

.html.

Harold, E. 2005. Managing XML data: native XML databases. Recuperado el 15 de abril del 2009, de http://www.ibm.com/developerworks/xml/library/ x-mxd4.html.

Jinghao, L. 2004. XML database- the future way to save your data !?. Recuperado el 14 de abril del 2009, de http://www.ciesea. org/2004Spring/XML_database.ppt#21.

Keller, W. & Coldewey, J. 2001. Relational database access layers a pattern language. Recuperado el 2 de abril del 2009, de:

http://www.objectarchitects.de/ObjectArchitects/papers/Published/ZippedPapers/plop_relzs05.pdf

Metz, M., Kumaresan, P., Gavinlertvatana, N., Keow, K. and

Ramachandran, P. 2004. Object oriented databas. Recuperado el 7 de

abril del 2009, de: http://www.ieor.berkeley.edu/~goldberg/courses/F

/215/215-OODB.ppt#7.

Schaffner, B. 2003. Clearing the confusion about xml databases. Recuperado el 4 de marzo del 2009, de: http://articles.techrepublic.com.com/5100-22_11- 5075453.html?tag=rbxccnbtr1.

Taxonomy guide Glossary (Sin fecha). Recuperado el 23 de abril del 2009, de: http://plc.fis.utoronto.ca/tgdemo/Glossary.asp.

Tu, Y. 2003. Object-relational DBMSs. Recuperado el 2 de abril del 2009, de http://www.cs.sjsu.edu/~lee/cs157b/Object-Relational%20DBMSs.ppt

XML news desk 2000. XML, RDBMS and OODBMS: peaceful coexistence? Recuperado el 14 de abril del 2009, de http://xml.syscon.com/node/40047.

Published

2015-04-27

How to Cite

[1]
L. A. Loya Acosta, V. González Demoss, P. C. Parroquín Amaya, and F. Estrada Saldaña, “EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE”, Cult. Científ. y Tecnol., no. 41, Apr. 2015.