LAS RELACIONES HUMANAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Keywords:
Aprendizaje, ciencias naturales, relaciones humanasAbstract
Resumen
El aprendizaje de las ciencias naturales, siempre ha presentado un alto grado de dificultad, incluso para quienes deciden estudiar este campo. Su carácter de ciencias duras, las ha deshumanizado; pensando de manera general que en su estudio, no cabe el concepto afectivo. A continuación se describe la influencia que tiene las relaciones humanas, en el plano afectivo, con el aprendizaje de las ciencias naturales, es importante destacar que no solo la relación de: conocimiento impartido-razonamiento- conocimiento adquirido, es el que rige el aprendizaje de las ciencias naturales, sino que está rodeado de relaciones vinculadas con el entorno del estudiante, que permiten no solo la asimilación cognitiva, sino integral de las ciencias.
Palabras clave: Aprendizaje, ciencias naturales, relaciones humanas.
Downloads
References
Barreiro, T. 1983. Escuela, aprendizaje y afectividad. U.N. del Comahue. Argentina.
Carretero, M. 1997a. Constructivismo y educación. Progreso. México.
Carretero, M. 1997b. Construir y enseñar. Las ciencias experimentales. Aique. Argentina.
Giordano, M.; Cometa, A.L.; Guyot, V.;Cerizole, N. y Ventolilia, S. 1991. Enseñar y aprender ciencias naturales. Troqvel educación. Argentina.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.