Estudio socioepistemológico de la división de números fraccionarios

Autores/as

  • Rosalinda García Macías Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología
  • Arcelia Gaspar De Alba Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Palabras clave:

División de fracciones, Concepción, Socioepistemología, Significados

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación inspirada en la problemática que se genera en torno a la concepción de la división de números fraccionarios derivada de los distintos significados que le son asociados al objeto matemático, basada en un acercamiento socioepistemológico analizando las cuatro componentes de este marco teórico con el propósito de integrar los resultados y sugerir posibles alternativas de solución.

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Biografía del autor/a

Rosalinda García Macías, Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Arcelia Gaspar De Alba, Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

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Publicado

2016-02-29

Cómo citar

[1]
R. García Macías y A. Gaspar De Alba, «Estudio socioepistemológico de la división de números fraccionarios», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 50, feb. 2016.